DESCUBRE TENERIFE

Puerto de la Cruz-Valle de La Orotava
Zona Turística De Tenerife

Situada al norte de Tenerife, en un valle de extraordinaria riqueza natural, esta zona de gran tradición turística la forman los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. Puerto de la Cruz, uno de los destinos turísticos pioneros en España, concentra una amplia y completa oferta hotelera y conforma una ciudad alegre y cosmopolita, ideal para el paseo y las compras. En La Orotava y Los Realejos predominan las casas rurales, ...

La zona ofrece también actividades al aire libre y edificios históricos (el casco histórico de la Orotava ha sido declarado Monumento de Interés Nacional Histórico y Artístico).

En la costa de estos tres distritos se encuentran magníficas playas, así como las piscinas naturales del “Complejo Costa Martíanez”. La gastronomía y artesanía tradicional son otros de los atractivos del Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava.

Puerto de la Cruz es la zona turística más tranquila, segura y con carácter de Tenerife. Pionero del Turismo Británico desde principios del S. XX por su excelente clima con inviernos tropicales y veranos muy suaves. La ciudad ligada al mar dispone de dos playas públicas Martíanez y Playa Jardín (Diseñada por César Manrique) así como el famoso Lido Martíanez también diseñado por el artísta Lanzaroteño.

Desde 1788 la ciudad dispone de un Jardín Botánico para aclimatar flora procedente de América, así como atracciones como Loro Parque, Campo pitch & putt La Rosaleda y numerosas calles peatonales, jardines y plazas publicas para el paseo.

Situada al norte de Tenerife, en un valle de extraordinaria riqueza natural, esta zona de gran tradición turística la forman los municipios de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos. Puerto de la Cruz, uno de los destinos turísticos pioneros en España, concentra una amplia y completa oferta hotelera y conforma una ciudad alegre y cosmopolita, ideal para el paseo y las compras.

En La Orotava y Los Realejos predominan las casas rurales, ... La zona ofrece también actividades al aire libre y edificios históricos (el casco histórico de la Orotava ha sido declarado Monumento de Interés Nacional Histórico y Artístico). En la costa de estos tres distritos se encuentran magníficas playas, así como las piscinas naturales del “Complejo Costa Martíanez”. La gastronomía y artesanía tradicional son otros de los atractivos del Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava.